Poder freak vol. 1

Poder freak, vol 1 (2009)

Poder freak vol. 1

Jaime Gonzalo

Temas: Crónica; contracultura; cultura pop; historia; sociedad.
Páginas: 192
Formato:
 13,5 x 20 cm
Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-613-6190-8
Fecha de edición: 15/12/2009
Precio:
12 €

ACERCA DE ESTE LIBRO

Desmitificador y riguroso análisis de una larga serie de manifestaciones contraculturales en sus formas más lúdico-sociológicas, como la delincuencia juvenil o el movimiento de liberación gay. En este primer volumen se dan cita, entre otros, especímenes tales como: la Generación Beat de Kerouac, Ginsberg y Burroughs; los hipsters de los años 50 y el be-bop; los Hell’s Angels y otras bandas moteras; los mods y los rockers, los situacionistas con Guy Debord a la cabeza, los greasers americanos, quinquis españoles, blouson noirs y apaches franceses, teddy boys ingleses, raggares suecos y demás bandas juveniles descontroladas que vertieron sus dosis de caos por todo el mundo. ¡¡Disfruta del viaje!!

COMENTARIOS EN LOS MEDIOS

Aunque incomode a los nostálgicos, Poder freak es una estimulante lectura que aclara muchas cosas sobre los detonantes de la Contracultura.
—Rockdelux

Contexto histórico, etimología, citas clave, están usados con fundamento, con sabia y afilada pluma, y prosa florida pero espontánea, para ubicar al lector en el sitio adecuado y hacer de esta primera entrega un instrumento deleitoso pero a la vez didáctico.
—Ruta 66

Un intento loable y necesario de desenmascarar y librar a la contracultura de las capas de lugares comunes aceptados por la mayoría. Gonzalo se moja, se muestra incisivo pero no frivoliza (…). La infatigable profusión de datos, ilustrativas digresiones, jugosas y esclarecedoras anécdotas, y curiosas e inopinadas conexiones, convierten la lectura en un ejercicio que acaba deviniendo apasionante. He aprendido mucho.
—Paisajes Eléctricos

Editorial de libros sobre música, cultura pop y contracultura, con títulos como Por Favor Mátame, Poder Freak y 33 1/3.